Estas funciones de seguridad evitan los ataques a las claves WEP de la red inalámbrica. El adaptador inalámbrico admite automáticamente todas estas funciones, aunque éstas deben habilitarse en el punto de acceso.
Comprobación de la integridad de los mensajes (MIC)
Dicha opción evita los ataques bit-flip en los paquetes cifrados. En un ataque bit-flip, un usuario intercepta un mensaje cifrado y lo retransmite tras realizar modificaciones. Por lo tanto, el destinatario acepta el mensaje como si fuese legítimo. La opción MIC agrega algunos bytes a cada paquete para protegerlo contra modificaciones no autorizadas.
Protocolo de integridad de clave temporal (TKIP)
Esta función evita los ataques en WEP en los que un usuario atrapa paquetes cifrados y utiliza su vector de inicialización (IV) para descifrar la clave WEP. TKIP elimina la capacidad de previsión para proteger claves WEP de unidifusión y difusión.
Aunque utiliza claves de difusión estáticas, la autenticación EAP ofrece claves WEP de unidifusión dinámicas para los adaptadores inalámbricos. En la rotación de clave WEP de difusión, el punto de acceso proporciona una clave WEP de difusión dinámica y la cambia en intervalos.